Camargo aspira a convertirse en «la sorpresa» turística de Cantabria en los próximos años


CAMARGO, 21

El Ayuntamiento de Camargo acudirá esta semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid para mostrar el trabajo que está desarrollando con el objetivo de que el municipio «se convierta en la sorpresa de Cantabria en los próximos años».

Y es que, según el alcalde, Diego Movellán, «las nuevas tendencias en el sector turístico están abriendo un hueco por el que Camargo se va a colar como destino inesperado».

«Cada vez más personas apuestan por destinos activos, no masificados, con recursos culturales apreciados y reconocidos internacionalmente, así como con propuestas vinculadas al deporte y a la naturaleza», ha sostenido Movellán, que también se ha mostrado convencido de que Camargo se está convirtiendo en «ese destino atractivo en el que siempre hay algo interesante que hacer sin esperar colas».

En su opinión, Camargo «cuenta con todo ello», y además es parte de un destino de turismo geológico reconocido por la UNESCO, Costa Quebrada. Asimismo, ha destacado que forma parte del Camino de Santiago «y cuenta con lugares que hay que conocer», como las termas romanas y la necrópolis medieval o la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además, el regidor ha puesto en valor los eventos y actividades que se programan a lo largo del año, en los que se pone el acento en cuestiones como el «valioso patrimonio histórico, artístico y cultural» que atesora el valle, así como en la «identidad» de los ocho pueblos que conforman este municipio.

Así, ha enumerado desde la recreación histórica en honor a Pedro Velarde por el 2 de Mayo hasta el «gran festival» con el que se va a conmemorar en este 2025 los 1.000 años de historia documentada de Camargo. «Desde el Ayuntamiento trabajamos para aportar valor al destino turístico global del que formamos parte, que es Cantabria», ha indicado.

Movellán también se ha referido al catálogo de bienes arquitectónicos que conserva el valle, con ejemplos de la arquitectura religiosa y civil, representados en iglesias, palacios y casonas, como el Palacio del Marqués de Villapuente y la Casa Velarde, en Muriedas, sedes del Ayuntamiento y del Museo Etnográfico de Cantabria, respectivamente, o la ermita de El Carmen, en Revilla, lugar de peregrinación que atrae a «miles de visitantes» a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los vigilantes del Metro de Barcelona harán huelga indefinida tras la agresión a un trabajador
El proceso por los insultos machistas de agricultores a Chivite concluye con una disculpa pública de los autores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios