La Policía Científica continúa investigando el incendio de Juan de la Cosa
Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional de Cantabria continúan investigando las circunstancias en las que se produjo el pasado viernes el incendio en un quinto piso de un edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander y en el que perdieron la vida dos personas, un hombre y una mujer que eran hermanos y vivían en la buhardilla, y en el que también resultó herido otro familiar de las víctimas, que permanece hospitalizado en estado grave.
Fuentes policiales han informado a Europa Press que los agentes continúan este martes recabando pruebas en el lugar del siniestro para, posteriormente, elaborar un informe para su remisión al Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, que se hace cargo de la investigación al estar de guardia cuando aconteció el incendio.
El incendió tuvo lugar el pasado viernes cuando, pasadas las nueve de la mañana, se registró un importante incendio en el quinto piso del inmueble número 33 de la calle Juan de la Cosa de la capital cántabra.
Aunque las investigaciones continúan, todo apunta desde el primer momento a que el fuego se habría originado en un colchón junto al que habría un elemento emisor de calor, un radiador o estufa, en una habitación de uno de los pisos de la quinta planta en el que se alquilaban habitaciones.
Sobre el piso donde se originó el incendio, había una buhardilla en la que residían tres personas de una misma familia, dos hermanos que resultaron fallecidos y otro familiar, un hombre de 61 años, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El herido permanece «estable» pero con «pronóstico grave» en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Politrauma de Valdecilla, según el último parte médico de este lunes al mediodía, que detallaba que el hombre está hemodinámicamente estable con intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva.
Este hombre es el único herido que permanece hospitalizado, aunque el día del incendio también fue trasladado al centro hospitalario un policía local por inhalación de humo y recibió el alta el mismo día.