La Comunidad de Madrid tacha de «aberración» la actuación del Gobierno central con el cambio de presidente de Telefónica
El Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha calificado este lunes el cambio de presidente de Telefónica como «una aberración» por parte del Gobierno central.
Desde un desayuno informativo en la capital, López-Valverde ha insistido en que «cada uno desde su ámbito» debe denunciar la actuación del Ejecutivo nacional. «Estamos hablando de un sector empresarial que tiene que crecer», ha indicado.
El consejero ha apuntado a que es usual cambiar de presidente en una multinacional, pero ha considerado que «no es de recibo cómo lo han hecho» tras el «desembarco autoritario» con la compra del 10% de las acciones de la compañía el pasado mayo.
«Uno no puede escoger e incluir o meter a una persona de esta forma, en tan poco tiempo de un día para otro. Y no sabemos, lógicamente, aunque puedo intuir, por qué se ha hecho, con tanta celeridad y justo este fin de semana», ha reprochado.
Al hilo, López-Valverde se ha mostrado «totalmente en contra» de haber metido el Ejecutivo nacional «la mano» en «la primera compañía de telecomunicaciones española» y ha esperado que «esto pronto se acabe».
«(Telefónica) sobrevivió a la época de Zapatero, y espero que sobreviva también a la época Pedro Sánchez, porque Telefónica, al final, es una parte de todos los españoles», ha expresado.