El conductor del atropello mortal en la S-20 está pendiente de juicio por la muerte de 29 perros en Tagle
El conductor de 28 años que atropelló mortalmente con una furgoneta robada a una mujer de 72 años este miércoles por la tarde en la zona de Monte, en Santander, está pendiente de juicio por un delito continuado de maltrato animal por el que se enfrenta a 18 meses de prisión.
Y es que el hombre es el acusado por la muerte de 29 perros en la localidad de Tagle, en Suances, y que fueron hallados en una nave industrial por la Guardia Civil en enero de 2022, según ha podido confirmar Europa Press.
El hombre se enfrenta en esa causa a una pena de 18 meses de prisión que le reclaman tanto la Fiscalía como la acusación popular que ejerce la Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria) y que es la máxima condena que puede reclamarse por estos hechos, constitutivos de un delito continuado de maltrato animal.
Mientras, el conductor está pendiente a estas horas de pasar a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, Luis Enrique García, que estaba en funciones de guardia cuando causó el atropello mortal.
Así, será el juez quien determine los delitos que se le imputan al conductor que no sólo atropelló mortalmente a la mujer, sino que también dio positivo en drogas, no tenía carné de conducir, había robado la furgoneta que conducía y causó otros dos accidentes viales antes del atropello.