El ICO y el banco alemán KfW acuerdan cooperar para reforzar el crecimiento de las empresas de ambos países
El director general de financiación, riesgos y fondos del Estado del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Antonio Cordero, y el consejero delegado del banco alemán KfW, Stefan Wintels, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones financieras enfocado a trabajar de manera conjunta para reforzar el crecimiento y potenciar la actividad internacional de las empresas de alemanas y españolas.
En concreto, según ha informado la entidad española en un comunicado este jueves, dicho acuerdo alcanzado entre el ICO y su homólogo germano (KfW) pone de manifiesto «la buena sintonía y entendimiento» entre ambos bancos de promoción nacional para cooperar activamente en diversas áreas de trabajo, así como promover el desarrollo de proyectos empresariales.
Así, el objetivo principal de la firma es establecer un marco de trabajo común que fomente las inversiones a largo plazo, al tiempo que ayude a potenciar el crecimiento y la economía de ambos países dentro del contexto europeo.
Este trabajo cooperativo se materializará a través del intercambio de información y experiencias eficaces en la implementación de instrumentos de financiación y promoción de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% del tejido en Europa.
Además, la financiación de infraestructuras y el desarrollo de esquemas financieros innovadores que faciliten la inversión y el crecimiento económico sostenible de ambos países son otros de los puntos que abordará el trabajo colaborativo entre el ICO y KfW.
De esta manera, con dicho encuentro bilateral, que ha tenido lugar en la sede del ICO, las dos entidades dan continuidad a sus lazos de cooperación históricos compartiendo la misión de apoyar el desarrollo de sectores clave en la economía, como la sostenibilidad, la digitalización o la vivienda, en beneficio de las empresas y autónomos.