Sanidad ofrece a la OMS su ayuda para coordinar asistencia sanitaria, médica y humanitaria para el pueblo palestino
La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha felicitado por el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, y ha anunciado que su ministerio esta en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder «coordinar y brindar» la asistencia sanitaria, asistencia médica y humanitaria que sea necesaria para el pueblo palestino.
Durante la presentación del balance de actividad de donación y trasplantes de 2024, García ha señalado que «el acuerdo que se está alcanzando debe marcar un punto de inicio hacia una paz permanente y duradera y la comunidad internacional se tiene que volcar para que este acuerdo pueda ser efectivo y pueda ser duradero».
Así, ha afirmado que, «desde el Gobierno de España, reafirmamos nuevamente nuestro compromiso con la ayuda humanitaria y con la asistencia sanitaria urgente de todos los gazatíes».
España ya ha demostrado su solidaridad acogiendo este año a menores gazatíes, la mayoría con lesiones traumatológicas de diversa índole, para ser atendidos en diversos hospitales. «Queremos trabajar para que estos pacientes puedan regresar a sus hogares en condiciones de seguridad y dignidad», ha afirmado.
«España va a estar a la altura de este desafío humanitario y va a contribuir activamente en el alivio del sufrimiento del pueblo palestino y, por supuesto, el Ministerio de Sanidad siempre estará ahí para brindar toda la asistencia sanitaria urgente que sea preciso», concluye.