Montero afea la «resignación» de Moreno ante el «deterioro» de la sanidad andaluza: «En mi etapa estuvo en lo más alto»
SEVILLA, 16
La precandidata a la secretaría general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este jueves la «resignación» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ante el «deterioro» que está sufriendo la sanidad pública andaluza, la cual, llegó a estar «en lo más alto» durante en su etapa como consejera de Salud en los anteriores ejecutivos socialistas.
En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Montero ha indicado que conoce perfectamente la sanidad pública andaluza, dada su experiencia en la Junta, y que le «duele» ver la situación en la que se encuentra en este momento con el Gobierno del PP-A.
«La gente recuerda perfectamente, cuando yo era consejera de Salud, que la sanidad era el orgullo de Andalucía, que exportábamos este modelo al resto, que éramos reconocidos por investigación con células madre, por tener garantías en los tiempos de espera y por ser capaz de traer tecnología que permitiera el abordaje de enfermedades», ha señalado.
«Todo el mundo sabe perfectamente que durante mi tiempo de consejera y con todo el equipo que fue capaz de impulsar estas políticas, la sanidad andaluza estuvo en lo más alto», ha recalcado Montero, quien ha expresa que le «duele» que en estos momentos los ciudadanos constaten que se «ha deteriorado de una manera tan importante».
Ha expuesto que actualmente, Andalucía es la comunidad autónoma que «tiene más demora en pacientes que están esperando una intervención», de manera que más de un 30 por ciento «está por encima de un año en las intervenciones quirúrgicas», algo que en su etapa como consejera andaluza de Salud hubiera despertado «todas las alarmas».
Pese a esta situación, ha indicado que ve al Gobierno de Juanma Moreno «resignado, muy tranquilo, con poca ambición, y como si fuera inesperado e inevitable que los servicios públicos se deterioraran para posibilitar la privatización».
Montero ha señalado que estará dispuesta a debatir con el Gobierno andaluz de sanidad pública cuando quiera, porque es una de sus «pasiones» y la conoce bien.