BID y BID Invest celebrarán en Chile sus reuniones anuales para abordar los retos económicos de Latinoamérica
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest celebrarán del 26 al 30 de marzo, en Chile, sus reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores 2025, que contará con la presencia de los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID
Entre otros asuntos, discutirán los desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe, incluyendo la lucha contra la pobreza y el hambre, y como aprovechar la innovación para fomentar el crecimiento y sostenibilidad de la región.
Las reuniones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile. Este evento marca la 65ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 39ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest.
Las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest son las instancias máximas de toma de decisiones, y están integradas por ministros de finanzas y economía, así como por otros altos funcionarios.
Los gobernadores discutirán las maneras en que el BID y BID Invest, en su carácter de principales fuentes de financiación, conocimiento e investigación para el desarrollo de América Latina y el Caribe, pueden aumentar el impacto y escala de su apoyo a la región.
Algunos de los temas clave que abordarán los gobernadores incluyen la implementación de las reformas aprobadas durante las reuniones anuales en Punta Cana en 2024: BIDImpact+, EstrategiaBID+, BIDInvest+ y BIDLab+. Estas transformaciones elevan la capacidad del BID, BID Invest y BID Lab a un nuevo nivel de respuesta ante las necesidades de la región, proporcionando asesoría especializada y nuevos instrumentos financieros, entre otros.
Otras actividades clave incluyen una reunión con representantes de la sociedad civil de los países miembros del BID y seminarios sobre cómo erradicar la pobreza y el hambre, ciudades resilientes y cambio climático, el rol de la innovación y la IA como motor de impacto para el desarrollo, la integración regional y el crecimiento económico. Además, las reuniones anuales contarán con un foro de inversión empresarial.