PSOE-M plantea una ponencia para insuflar «izquierda valiente» y reivindica a López como «referencia» sobre Más Madrid


El partido confía en el «carácter» de López generando «ilusión» en la militancia

El PSOE-M ha planteado una ponencia para que su Congreso Regional insufle «izquierda valiente» a la Comunidad de Madrid frente a la «involución» de la «derecha y la ultraderecha», al tiempo que ha reivindicado al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, como «referencia» en la izquierda sobre Más Madrid.

Esta mañana ha atendido a los medios de comunicación la presidenta de la gestora, Isaura Leal, que capitaneará el proceso que cristalizará en el Congreso Regional del 1 y 2 de febrero, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés, después de que se proclamara secretario general del PSOE-M al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en diciembre tras no presentarse otro candidato.

En este texto han trabajado 80 miembros del partido desde su ámbito profesional y político que ahora se remite a la militancia de casi 14.000 integrantes para que plantee enmiendas este fin de semana en sus asambleas locales.

Los ejes, según Leal, de este texto son «combatir la involución» protagonizada por la «derecha y la ultraderecha», «recuperar la confianza de los madrileños» para presentarse como «garantía sólida de gobernabilidad» en mayo de 2027 que se produzca «el relevo en la Comunidad», y la recuperación de los servicios públicos para que los ciudadanos puedan «volver a confiar» en ellos.

Como ejemplos de esta hoja de ruta ha citado la voluntad de que los mayores reciban «una atención adecuada en residencias» y que «no se olvide» lo ocurrido en el Covid-199, que no se «retroceda» en los derechos del colectivo LGTBI o en la protección de mujeres víctimas de violencia de género. «Esta ponencia pretende dar solidez al proyecto político de Óscar López y que sea la alternativa en la Puerta del Sol», ha planteado Leal en rueda de prensa.

Fuentes del partido han dado por hecho que, a pesar de ser la tercera fuerza política en la Asamblea de Madrid por detrás de Más Madrid, ahora ellos son «la referencia de la izquierda madrileña». «Es una realidad a día de hoy», han sentenciado añadiendo que las elecciones de 2023 llegaron después de las de 2021 en las que los socialistas tocaron su suelo electoral.

De hecho, confían en que los «líderes imprimen carácter con su liderazgo» y que en el caso de López la clave es «la ilusión que transmite», cuya prueba está en «cómo está ahora la militancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La farmacéutica Labiana cierra la entrada del family office de Héctor Ara con el 5% de las acciones
17A- Junts quiere que el Congreso pida al CNI más documentos sobre su relación con el imán de Ripoll fuera de la cárcel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios