Podemos critica que el PSOE «está a por uvas» ante los jueces reaccionarios tras la imputación del fiscal general
Reprocha que a los socialistas solo les preocupe el papel de la acusación popular ante maniobras para «proteger» a Ayuso y su novio
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado que el PSOE está «a por uvas» ante el caso de «lawfare» que, a su juicio, implica la decisión del Tribunal Supremo (TS) ha citado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para que declare como imputado en la causa donde se le investiga por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha indicado que esa citación y la imputación del número dos de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE), Diego Villafañe, es algo «gravísimo» y una situación «muy elocuente» de guerra judicial.
Así, ha reprochado que mientras el juez del Supremo Ángel Hurtado llama a declarar al fiscal general e imputa a su «mano derecha», para el PSOE el problema es «la acusación popular», en referencia a la proposición de ley registrada en el Congreso para limitarla.
«Yo creo que el PSOE está por uvas. Un ejemplo muy gráfico es que hay una persona que se está desangrando y la solución del PSOE es ponerle una tirita», ha ironizado el dirigente morado, quien ha vuelto a representar a los socialistas por pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial con el PP.
Bajo su criterio, ese acuerdo bipartidista está «legitimando» el «lawfare», para resaltar que Podemos tiene claro que la solución es parar los pies a los «jueces reaccionarios» que están utilizando la justicia en clave política», conscientes de que «vale todo» para el objetivo de «proteger a Ayuso y su pareja».