El PP pone a Alegría en el punto de mira con el caso Dani Olmo y exige al Gobierno que publique toda la documentación


Reclama reparar a los clubes que sí cumplen las normas y resultan perjudicados y «restaurar la limpieza» del fútbol español

El PP ha puesto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en el punto de mira tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de permitir que los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar la final de la Supercopa de España a pesar de la negativa de LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y exige que se publique «toda» la documentación.

Para ello, el PP ha registrado, tanto en el Congreso como en el Senado, una serie de preguntas dirigidas al Ejecutivo, pues considera que la medida llevada a cabo por CSD es una decisión «gubernamental» que «no tiene precedentes».

También censura que de esta manera el organismo que preside José Manuel Rodrígue Uribes se «sobrepone» al criterio de la RFEF y La Liga, que habían cancelado las licencias de ambos jugadores debido a problemas con el «fair-play» financiero del club, que no cumplió con algunos requisitos antes del 31 de diciembre de 2024.

Entre otras cosas, los de Alberto Núñez Feijóo, quieren saber si el Gobierno tiene «constancia» del acuerdo de la Comisión de Control Económico de La Liga y de los parámetros por los que se consideró que el club azulgrana incumplía los requisitos presupuestarios del llamado fair play , así como de la retirada de la licencia federativa a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.

UNA DECISIÓN POLÍTICA

Asimismo, piden conocer si la titular de Deportes tuvo conocimiento de la decisión del CSD antes de que este se pronunciara, ya que según mencionan en su exposición de motivos, la decisión de dicho órgano se hizo pública «horas después» de unas declaraciones públicas de Alegría sobre este asunto y de que una emisora de radio hubiera adelantado la resolución. Todo eso les hace sospechar que era una decisión de carácter «político» que ya estaba «decidida».

«¿Qué impedirá a partir de ahora, a juicio del Gobierno y del CSD, que cualquier club incorpore a jugadores rompiendo las normas que todos los clubes se han autoimpuesto para después hallar amparo, siquiera de forma cautelar, en base a la protección de sus intereses económicos y de la carrera deportiva de los jugadores?», es otra de las preguntas registradas por el PP, recogidas por Europa Press.

LA CREDIBILIDAD DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Por otro lado, urgen al Ejecutivo a que explique, en primer lugar, los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, pero también cómo pretenden «reparar» a los clubes que sí han cumplido con las normas y que hayan resultado perjudicados por la decisión en el caso de que finalmente se de la razón a la RFEF y a La Liga.

Además, exigen también que el Gobierno de Pedro Sánchez explique qué aspectos han tenido en cuenta para obviar precedentes como el de de Okazaki con el Málaga CF o Kike García con la SD Eibar.

Por último, los populares piden saber si se va a publicar de manera «íntegra» toda la documentación relacionada con esta decisión, con el fin de asegurar así la «transparencia» del proceso y también qué medidas va a tomar el Gobierno y el CSD para «restaurar la credibilidad y la limpieza del fútbol en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La candidata alternativa al PSOE extremeño espera que se vote «en libertad» y por «un cambio de modelo de liderazgo»
Gobierno balear tiende la mano a Vox para negociar nuevos Presupuestos, pero advierte: «Serán azules o no serán»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios