El fondo semilíquido de capital riesgo global de Schroders supera los 2.000 millones de dólares
El fondo semilíquido de capital riesgo global de la firma Schroders Capital, creado hace cinco años, ha superado este viernes los 2.000 millones de dólares (1.940 millones de euros al cambio) en activos bajo gestión.
La firma ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado Semi-Liquid Global Private Equity – ha despertado desde su nacimiento un «gran interés» entre inversores institucionales y de banca privada de todo el mundo.
«Buscan aprovechar las ventajas de las inversiones en capital riesgo de empresas de pequeña y mediana capitalización, junto con los beneficios que ofrece una estructura de fondo evergreen (estructura abierta que ofrece más flexibilidad)», ha explicado la entidad.
Entrando al detalle del fondo, cabe reseñar que se centra en adquisiciones de pequeñas y medianas empresas de economías occidentales y en oportunidades de crecimiento en Asia, en tanto que esa diversificación por región, tipo de inversión y sector se hace con la intención de estar menos expuesta a los ciclos que afectan a determinados sectores.
En un plano más amplio, desde Schroders han englobado, de acuerdo a un análisis reciente de elaboración propias del equipo de capital riesgo, que los fondos pequeños y medianos de capital riesgo han superado a sus homólogos grandes, con rentabilidades más sólidas y persistentes a lo largo del tiempo.
«El segmento pequeño y mediano ha contribuido a la gran mayoría de oportunidades en el private equity «, han apostillado.
De su lado, el responsable de carteras globales de renta variable privada y gestor de cartera del fondo, Benjamin Alt, ha reivindicado que «entre el reducido número de fondos semilíquidos de renta variable privada existentes en el mercado», ellos pueden ofrecer un fondo con un historial de cinco años con acceso al mercado de pequeñas y medianas empresas.
Sobre este segmento de mercado, ha apuntado que existe una «clara justificación» para invertir en él en un contexto en el que los inversores están recurriendo al capital riesgo en busca de mayores rentabilidades y ventajas de diversificación.
Este fondo fue el primero de la gama semilíquida de Schroders Capital, que ahora cuenta con soluciones de capital riesgo, infraestructuras y bienes inmuebles, tanto para clientes institucionales como de banca privada.
El área de negocio de mercados privados de Schroders cuenta actualmente con 97.300 millones de dólares (94.500 millones de euros) en activos.