Pilar Bernabé cree que Feijóo «se ha ligado a Mazón» y critica que fuera a Valencia en lugar de al acto sobre Franco
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, considera que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo «se ha ligado» al presidente valenciano Carlos Mazón al acudir esta semana a un acto con él en Valencia y, según ha reprochado, elogiarle como un ejemplo de gestión.
En declaraciones a los medios a la entrada de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE celebrada este viernes, Bernabé, que forma parte de este órgano como Secretaria de Igualdad, ha recriminado que viajase a Valencia y no acudiese al acto «por los 50 años de la muerte del dictador» Francisco Franco, que se llevó a cabo el día antes en Madrid.
«Podía haber elegido cualquier día y eligió expresamente un día que no quiso estar en Madrid celebrando el 50 aniversario de la muerte del dictador, de los 50 años en libertad de nuestro país, y decidió utilizar la tragedia de los valencianos para su interés político y para confrontar con el Gobierno de España», ha lanzado.
Bernabé, que forma parte de la Ejecutiva socialista desde el 41 Congreso Federal celebrado en Sevilla a finales de noviembre, hizo estas declaraciones después de que el presidente nacional del PP celebrase un acto con alcaldes y cargos del partido en Valencia este jueves en el que señaló que Mazón ha dado la cara y ha tomado una decisión «valiente» al vincular su futuro al éxito de la reconstrucción tras la dana.
Bernabé ha criticado que Feijóo celebrase un acto «de partido» en el que solo se rodeo de cargos populares y se dirigió a sus militantes. «Si quiere hacer un favor a los valencianos en su mano está, lo que tiene que hacer es destituir a Mazón», ha indicado.
«A las elecciones uno no se presenta para bodas, bautizos y comuniones, se presenta para todo. También para la responsabilidad. Es que en el cargo va la carga y también hay una responsabilidad muy grande», ha añadido.
En la misma línea sostiene que los valencianos sienten «mucho dolor» y necesitan «empatía» y esta no se demuestra haciendo actos de partido, como el PP.
Además, después de que Feijóo pidiese a Sánchez que volviese a Valencia a pisar terreno, Bernabé a defendido la labor del jefe del Ejecutivo al señalar que en estos meses ha convocado 40 gabinetes de crisis solo por la dana de Valencia y ha aprobado tres reales decretos de ayudas a la región