El Gobierno muestra su «preocupación por el futuro» de Venezuela y destaca su acogida a quienes han huido del país
VALENCIA, 9
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado la «simpatía y cariño» del Gobierno por el pueblo venezolano y ha expresado que están «preocupados por el futuro de la situación en Venezuela».
Así se ha pronunciado este jueves el ministro en declaraciones a los periodistas en Requena (Valencia), al ser preguntado por las manifestaciones convocadas en apoyo al candidato opositor venezolano Edmundo González y la situación en Venezuela.
Al respecto, Planas ha recalcado que «ni España ni el resto de la Unión Europea ha enviado ningún representante» a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. «Nosotros tenemos toda la simpatía y cariño por el pueblo venezolano», ha asegurado, al tiempo que ha añadido que cuando llegaron al Gobierno en 2018 «había solo unas pocas decenas de venezolanos viviendo en España y huyendo de la situación de su país», mientras que actualmente «hay 125.000 venezolanos en España».
Asimismo, ha destacado que a Edmundo González le han prestado «todo el apoyo que ha sido posible» y ha afirmado que han «lanzado y dirigido en la Unión Europea (UE) el debate sobre la toma de postura en relación con el tema de Venezuela». «Lo seguimos, como siempre, con cariño hacia un pueblo hermano y preocupados por el futuro de la situación en Venezuela», ha concluido Planas.