Paraguay celebra que S&P mejore la perspectiva del país a estable: «Somos un ejemplo para la región»
El Gobierno de Paraguay ha celebrado que la agencia S&P haya mejorado la perspectiva del país de estable a positiva, con arreglo a la probabilidad de una mejora en su nota de solvencia en los próximos 12 a 24 meses en caso de darse un crecimiento económico «consistentemente fuerte».
La agencia crediticia ha tenido en cuenta la finalización de varios grandes proyectos de inversión en el país, que podrían conducir a una consolidación fiscal y a la estabilización de la carga de la deuda, reduciendo además la volatilidad económica.
En una entrevista radiofónica este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, ha señalado que esta es «una señal muy fuerte» de que Paraguay está en el camino correcto. «Somos un ejemplo para la región», ha afirmado.
No obstante, ha apuntado que es importante seguir trabajando en las reformas estructurales. «Es lo que estamos haciendo», ha expresado, abogando por hacer que la economía paraguaya sea «más resiliente a los shocks».
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ya celebró el pasado miérrcoles que la calificadora reconociese «el avance» del país, «reconociendo el esfuerzo y la dedicación de todos los paraguayos». «¡Estamos demostrando al mundo que este gigante está resurgiendo con firmeza por el camino correcto!», sostuvo.