La Junta de Andalucía desvincula el relevo en la Intervención de la causa por contratos del SAS: «Fue a petición propia»


CÁDIZ, 9

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha desvinculado este jueves el relevo de María Antonia González como interventora general de la Junta del asunto de los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), apuntando que ha sido «a petición propia».

«No ha sido una destitución, ha sido un cese a petición propia por motivos personales», ha indicado la portavoz del Gobierno andaluz, en declaraciones a los periodistas en Cádiz.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer miércoles el nombramiento de Miguel Ángel Figueroa Teva como nuevo interventor general de la Junta, cargo dependiente orgánicamente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, en sustitución de María Antonia González.

Desde partidos como Izquierda Unida o Adelante Andalucía se ha vinculado ese relevo con el hecho de que González estuviera al frente de la Intervención General cuando ésta «alertó en informes sobre posible fraude» en los contratos de emergencia del SAS, un asunto que el PSOE-A ha denunciado en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolaños asegura que «Ayuso vive a cuerpo de Rey gracias al dinero que desfalcó su pareja»
El alcalde de Soria, proclamado secretario electo del PSOE de Castilla y León, tomará posesión en el Congreso de febrero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios