Brasil ofrece 790 millones de euros para respaldar proyectos de minerales estratégicos


Brasil ofrece cerca de 815 millones de dólares (790 millones de euros) en financiación para proyectos destinados a impulsar el desarrollo de minerales estratégicos dentro de la nación sudamericana.

El Bndes y la agencia gubernamental de financiación Finep han destinado 5.000 millones de reales (791 millones de euros) en apoyo financiero para empresas, incluyendo líneas de crédito e inversiones en capital.

El apoyo puede utilizarse para desarrollar cadenas de suministro de minerales como litio, elementos de tierras raras, níquel, grafito y silicio, así como inversiones en la fabricación de baterías, células fotovoltaicas e imanes utilizados en productos como vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

Los países occidentales han intensificado sus esfuerzos por reforzar los minerales esenciales para reducir su dependencia de China, el principal proveedor de muchos metales considerados esenciales para la tecnología. Brasil, con sus importantes reservas minerales, está tratando de posicionarse como proveedor de materias primas al tiempo que desarrolla una cadena de suministro de productos metálicos de valor añadido.

Esta financiación podría generar entre 25.000 y 50.000 millones de reales (3.958 y 7.917 millones de euros) en inversiones para este tipo de proyectos, según un comunicado del martes sobre el anuncio. El presidente del Bndes, Aloizio Mercadante, ha explicado que se buscan asociaciones entre entidades nacionales y extranjeras, desde mineras hasta poseedoras de tecnología.

«La convocatoria es un importante paso adelante en el sector mineral para alcanzar los objetivos del gobierno brasileño de ampliar la capacidad de producción de la industria en el contexto del desarrollo sostenible y tecnológico de la nueva política industrial y el plan de transformación ecológica», ha explicado en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacyr abonará un dividendo flexible de 0,078 euros el 30 de enero o una nueva acción por cada 40
El Ibex 35 cierra a la baja con una ligera caída del 0,12% y pierde los 11.800

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios