El PP de Inca, «satisfecho» por la decisión del IMAS de descartar el polvorín como centro de acogida de migrantes
PALMA, 8
El PP de Inca ha mostrado su «satisfacción» y ha valorado la decisión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) de descartar la propuesta de la Delegación del Gobierno, de utilizar el polvorín de Santa Magdalena como ubicación para un centro de primera acogida de menores migrantes no acompañados.
El presidente del PP de Inca, Pedro Mas, ha señalado que, desde su formación, han estado «al lado de los vecinos del municipio desde el primer momento», para escuchar y entender sus «inquietudes» ante esta propuesta de cesión del espacio.
En un comunicado, los populares de Inca han celebrado la decisión del IMAS anunciada este miércoles de comunicar oficialmente a la Delegación del Gobierno que este espacio «ya no se considera un recurso viable». Mas también ha destacado que este es un «ejercicio de responsabilidad» por parte del IMAS, porque de esta manera «se garantiza la privacidad y la intimidad de los menores».
El presidente de la formación municipal ha añadido que el PP de Inca, en todo momento, «ha defendido que el bienestar del municipio y la defensa de los intereses de los vecinos es prioritario».
Para concluir, Mas ha instado al Gobierno central a «reforzar las políticas migratorias» y «poner en marcha medidas efectivas para combatir la inmigración ilegal», así como que se dote de recursos a las administraciones competentes para «abordar esta situación de manera efectiva y responsable».