Vox cree «muy probable» llegar a «un principio de acuerdo» con el PP para el Presupuesto de Sevilla
SEVILLA, 8
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este miércoles que las «negociaciones» con el gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Sevilla en torno al Presupuesto de 2025 «están avanzando», y «es muy probable que lleguemos a un principio de acuerdo» que permita su aprobación en el Pleno.
Así lo ha apuntado el dirigente nacional de Vox en una atención a medios en el Parlamento andaluz, en Sevilla, donde Ignacio Garriga ha defendido que, de alcanzarse ese «principio de acuerdo» para la aprobación de las cuentas municipales del Ayuntamiento hispalense para este año revertiría «en el bienestar de los sevillanos».
«Por fin vamos a sacar de la parálisis permanente en la que estaba instalada Sevilla», ha declarado en esa línea Ignacio Garriga, que ha querido trasladar «a los españoles, a los trabajadores, a los empresarios, a toda la gente de Sevilla», el mensaje de que, «cuando está Vox, con sus ideas, con ese impulso de querer facilitar la vida a los trabajadores, facilitar la vida a las familias, generar mayor impulso económico, dinámico y social en la ciudad, pues la cosa va mejor».
De igual modo, ha celebrado que «parece» que en «el Partido Popular de Sevilla», el del alcalde José Luis Sanz, «sí han entendido» que se puede pactar con Vox, «algo que parece» que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, «no acaba de entender o no quiere entender», ha apostillado Garriga.
Tras apuntar que «veremos en los próximos días, en las próximas horas», si se alcanza ese acuerdo con el PP en Sevilla, el secretario general de Vox ha sostenido que «los sevillanos pueden estar contentos» de que su partido «ha logrado mejoras para el día a día», y «eso, si se acaba de materializar en la línea en la que estamos conversando con ellos, podremos celebrarlo».
«En definitiva, quien lo podrá celebrar y, sobre todo disfrutar, son los sevillanos», ha continuado el dirigente de Vox, que ha subrayado que los representantes de su partido han venido «a mejorar la vida» de los ciudadanos «después de demasiado tiempo instalados en el inmovilismo y en la parálisis permanente».
A la pregunta de si cree que este «entendimiento» puede llevar a un acuerdo en un futuro para gobernar en coalición con el PP en Sevilla, el representante de Vox ha contestado que «a nosotros no nos preocupan los puestos, los cargos», sino «las políticas», y ha apostillado que «ha costado mucho llegar a un entendimiento razonable con el Ayuntamiento de Sevilla» gobernado por José Luis Sanz sin mayoría absoluta.
Ahora, según ha valorado Garriga, desde las filas populares «se han dado cuenta de que lo que importa es mejorar la vida de los sevillanos», algo que en Vox «teníamos claro desde el primer día», según ha sentenciado el secretario general, que ha valorado que «por fin ha habido un principio de acuerdo en el que nos hemos de centrar en mejorar la vida de los sevillanos en una serie de propuestas, de medidas que se están acabando de perfilar y que esperemos poder dar a conocer en las próximas horas, en los próximos días».
Finalmente, Ignacio Garriga ha proclamado que Vox hace «oposición a las políticas socialistas». «Nos dan igual si las impulsan los del color azul o los del color rojo; nosotros venimos a crear una verdadera alternativa, a no estafar a los españoles, y a mejorar la vida de los sevillanos y andaluces», ha concluido sentenciando.