Zelenski promete más ataques en territorio ruso como el de Kazán
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que habrá más ataques en suelo ruso como el que se ha producido este sábado en la ciudad rusa de Kazán con al menos ocho aviones no tripulados cargados con explosivos que no ha dejado víctimas. Kiev asegura que el objetivo era la Fábrica de Pólvora de Kazán.
«Vamos a seguir atacando las instalaciones militares rusas con drones y misiles y cada vez habrá más proyectiles ucranianos. Atacaremos las bases militares y la infraestructura militares que está siendo utilizada en el terror contra nuestro pueblo», ha afirmado Zelenski en su habitual discurso vespertino.
El dirigente ha defendido además la legitimidad de estas acciones y ha expresado su agradecimiento a quienes apoyan la defensa del país, en particular a los paíeses europeos que «mejoran y modernizan los arsenales».
Zelenski ha aprovechado para denunciar el ataque ruso contra la unidad de Oncología del Hospital de Jersón. «Afortunadamente no ha habido víctimas: la gente, los pacientes y el personal médico, estaba en los refugios», ha explicado. También ha denunciado los ataques rusos en Járkov, Nikopol y Donetsk. «Es sencillamente terrorismo que perpetra Rusia deliberadamente», ha reprochado.
Zelenski se ha reunido además con el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, William Burns, en la que es su última visita a Ucrania como responsable de esta agencia de inteligencia estadounidense.
«Bill Burns ha visitado Ucrania en su último viaje como director de la CIA. Hemos tenido muchas reuniones durante la guerra y estoy agradecido por su ayuda», ha publicado Zelenski en su cuenta en Telegram. «Le deseo a usted y a toda su familia todo lo mejor. Que tenga suerte», ha añadido.
Burns será sustituido por el exdirector de la Agencia Nacional de Inteligencia John Ratcliffe cuando tome posesión el presidente electo, Donald Trump.