Un conductor ebrio choca con un farola que cayó sobre un bus del TUS e hirió a dos pasajeras
Las mujeres, de 36 y 60 años, resultaron heridas leves, al igual que el automovilista del coche, de 53, y que triplicó la tasa de alcohol
Un conductor de 53 años ha triplicado la tasa de alcohol permitida al volante tras salirse de la vía con su turismo y chocar contra una farola del alumbrado público en la calle Castilla de Santander.
El accidente, en el que se ocasionaron daños materiales y el implicado resultó herido leve, tuvo lugar a las 20.30 horas del viernes, y a consecuencia de la colisión, la luminaria cayó sobre el techo de un autobús municipal que circulaba detrás, resultando también heridas leves dos pasajeras, de 36 y 60 años.
El conductor fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, aunque no fue necesario su traslado sanitario, en tanto que las dos mujeres manifestaron su intención de acudir por sus medios a un centro sanitario para ser asistidas.
Agentes encargados del atestado del siniestro también realizaron la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, resultando positivo el test, ya que superó en más del triple la tasa permitida.
Así, instruyeron diligencias judiciales contra él, como investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojáiz.
En el lugar se personó una dotación de Bomberos Municipales para retirar la farola y asegurar la zona.
Por otro lado, a las 17.35 horas del jueves en la calle Corbanera la Policía pidió la documentación a un conductor de 53 años y de la furgoneta en la que iba, comprobando que la pegatina de la ITV que llevaba en el parabrisas -que acreditaba la inspección hasta 2025- no se correspondía con el vehículo, pues la tenía caducada desde febrero de este año.
Tras personarse en el lugar el titular del vehículo, de 55, se instruyeron diligencias por presunta falsedad en documento público. El vehículo fue denunciado por tener la ITV caducada.