La cadena de hamburgueserías Vicio prevé cerrar 2024 con ventas de 55 millones, un 30% más
Invertirá 12,5 millones para su expansión en 2025, donde espera alcanzar una facturación de 72 millones
La cadena de hamburguerserías Vicio prevé cerrar 2024 con una facturación de 55 millones de euros, lo que supone un 30% más, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la marca espera finalizar este año impulsando su presencia con un total de 30 establecimientos, de los cuales seis son restaurantes físicos, mientras que cuenta con una plantilla de 800 empleados.
La compañía ha expandido su red de locales hasta alcanzar los 30 establecimientos en 2024, ofreciendo una propuesta gastronómica híbrida que combina restaurantes dine-in (para comer in-situ) con espacios dedicados al delivery y al take away .
El cofundador y consejero delegado de Vicio, Oriol de Pablo, se ha mostrado «contento» por el crecimiento y los resultados obtenidos. «Hemos hecho todos un gran trabajo para lograrlo a pesar de que nuestros mayores esfuerzos se han centrado en analizar y buscar refinar nuestro modelo para así asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo», ha señalado.
Por su parte, Aleix Puig, cofundador y presidente de la compañía, también se ha congratulado por los resultados de 2024. «Como compañía hemos empezado a crear grandes campañas que incrementan aún más nuestra notoriedad de marca. Estas acciones se llevan a cabo porque sabemos quién es nuestro cliente, como es y qué le gusta, y por eso sabemos en qué espacios podremos conectar con ellos», ha explicado.
PREVÉ ABRIR MÁS DE 12 LOCALES EN 2025
Respecto a 2025, la enseña, que celebrará su quinto aniversario, se ha marcado una ambiciosa hoja de ruta que pasa por la apertura de más de 12 nuevos locales incluyendo su llegada a nuevas ciudades como Murcia, Bilbao y San Sebastián, entre otras, así com, reforzando su presencia en otras en las que ya está presente.
Además, la compañía continuará ampliando su presencia en Madrid y Barcelona con nuevos restaurantes, empezando por las dos primeras aperturas de cara a enero en la Ciudad Condal, uno de ellos en el centro comercial Glòries, que supone su primera incursión en grandes superficies comerciales.
Para impulsar su crecimiento en el retail y su modelo híbrido de restauración, Vicio prevé invertir 12,5 millones de euros en 2025, con la previsión de alcanzar una facturación de 72 millones de euros de cara al cierre del próximo ejercicio.
De cara a 2030, la enseña aspira a que su facturación se reparta de forma equitativa, con un 50% proveniente del delivery y el otro 50% del retail , consolidando su modelo de negocio diversificado y sostenible.