Inauguradas las mejoras de seguridad vial de la N-621 en Molleda tras una inversión de 263.000 euros
Se ha redefinido la intersección con la CA-841, se han construido nuevas aceras y se han hecho mejoras en el drenaje
VAL DE SAN VICENTE, 18
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, han inaugurado este miércoles las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera N-621 a su paso por Molleda, una actuación financiada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con un presupuesto de 263.432 euros.
Las obras han tenido como objetivo principal la redefinición de la intersección en T entre la N-621 (punto kilométrico 186.500) y la CA-841, mejorando los giros a la izquierda mediante la inclusión de carriles centrales de cambio de velocidad. Esta intervención busca garantizar una mayor seguridad tanto para los vehículos como para los peatones que transitan por esta zona.
Durante la inauguración, Gómez de Diego ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la mejora de las infraestructuras y la seguridad vial en Cantabria, tanto a través de las grandes obras que conllevan inversiones millonarias como con actuaciones tienen un menor presupuesto pero son importantes en el día a día de los ciudadanos, como es el caso.
«Los trabajos realizados son un ejemplo de cómo invertir en pequeñas actuaciones puede marcar una gran diferencia en la vida cotidiana de las personas», ha subrayado la delegada, quien ha felicitado a los técnicos y empresas implicadas por el «excelente acabado» de las obras.
En la misma línea, el alcalde ha subrayado la importancia de esta obra para los vecinos de Val de San Vicente «al facilitar una movilidad más segura y accesible en el entorno de Molleda». Así, ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio haya dado respuesta a un proyecto «muy demandado» por el Consistorio, y que beneficiaría no solo al pueblo y la vega de Molleda sino también a otros núcleos como Prío.
ACERA Y PASOS PEATONALES
Entre las actuaciones realizadas destaca la construcción de unos 300 metros de acera en la margen derecha de la carretera, que conecta con la intersección con la N-621. Esta nueva infraestructura incorpora un sistema de drenaje para mejorar las condiciones hidráulicas de la vía.
En la margen izquierda se ha construido otra acera, facilitando el cruce seguro de peatones mediante pasos sobreelevados con reductores de velocidad. Además, se ha reubicado el acceso a la Vega, trasladándolo fuera de la intersección, y se ha ampliado la plataforma de la carretera frente a la parada de autobús en dirección a Potes, mejorando la accesibilidad del transporte público.
La actuación se completa con el reacondicionamiento de las zonas verdes situadas en la margen izquierda de la N-621.