Sumar saca pecho de su lucha contra pisos turísticos: «Bustinduy hace aquello que no se atreve la ministra de Vivienda»


Proclama que la reducción de jornada será realidad mientras el ala socialista en el Gobierno resta importancia al calendario

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, está aplicando medidas contra los pisos turísticos ilegales que, a su juicio, «no se atreve a desplegar» la titular de Vivienda, Isabel Rodríguez.

Así lo ha indicado en declaraciones en el Congreso en referencia a la decisión de la Dirección General de Consumo, dependiente de Bustinduy, de abrir un expediente sancionador a una plataforma de pisos turísticos por no retirar anuncios de alojamientos que se publicitaban sin licencia.

Martínez Barbero ha proclamado que Sumar está en el Gobierno y en el Congreso para «poner límites al rentismo» y «para mejorar las condiciones de vida» de la clase trabajadora.

Y como ejemplo de su compromiso para actuar contra los abusos en vivienda ha destacado la actuación del departamento de Bustinduy, para atacar a los pisos turísticos ilegales, así comolos beneficios que obtienen con ello plataformas privadas. «El ministro de Derechos Sociales, el ministro de Sumar, lo que está haciendo es aquello a lo que no se atreve la ministra de Vivienda», ha lanzado.

SUMAR PROCLAMA QUE LA REDUCCIÓN DE JORNADA ESTARÁ EN 2025

Por otro lado, la portavoz parlamentaria de Sumar ha asegurado que la reducción de la jornada laboral será una realidad en el año 2025, como ha dejado claro la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Y ha recalcado que el socio minoritario está en el Gobierno no solo para evitar recortes sino también «expandir» derechos.

En esta línea, el propio Bustinduy ha criticado en redes sociales que en la reducción de jornada hay quien quiere «tumbarla, retrasarla o diluirla», deslizando así discrepancias con el PSOE al respecto.

Mientras, el ala socialista del Gobierno ha restado importancia al calendario para reducir la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales, enfriando así la expectativa de aprobar esa medida antes del 31 de diciembre de 2025 que quiere la vicepresidenta segunda.

Por su parte, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha negado este miércoles un supuesto «choque» con Yolanda Díaz en torno a la negociación de la reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 rebota un 0,66% en la media sesión, hasta los 11.660 puntos
La Junta impulsa «un gran debate» sobre alternativas para contar «con más y mejor agua»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios