PP acusa al Gobierno de subir 81 veces los impuestos y Montero se mofa: «Ni tienen rigor, ni datos objetivos»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de subir hasta en 81 ocasiones los impuestos a la ciudadanía, lo que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado entre burlas esta mañana en el Congreso diciendo que tal afirmación no tiene «ni rigor» ni se basa en «datos objetivos».
La diputada popular ha dicho que las subidas impositivas del Gobierno han hecho que la ciudadanía pague 42.000 millones de euros más en tributos, a razón de 2.200 euros más por hogar. «Con ustedes en el Gobierno tener un hijo es una heroicidad, comprarse una casa, misión imposible y pagar el alquiler, una angustia permanente», ha espetado Gamarra a Montero.
Y la vicepresidenta ha respondido entre risas: «Señora Gamarra, cada sesión de control que usted me pregunta de impuestos va subiendo el número de veces que se suben los impuestos. Empezó por 40, sigue por 60, 80, 100…».
A renglón seguido, la vicepresidenta ha subrayado que España está cuatro puntos por debajo de la media europea en ingresos en relación al Producto Interior Bruto (PIB) y la Comisión Europea está pidiendo al Gobierno una reforma fiscal que incremente la recaudación.
En este punto, Montero ha argumentado que la estrategia del Ejecutivo pasa por exigir un mayor esfuerzo fiscal a la gente que más tiene enfrente, dice la ministra, de lo que hace el PP en sus comunidades autónomas, «que es bajarle los impuestos a los ricos y luego ir a Papá Estado para que dé el dinero para la provisión de los servicios públicos». «Coherencia, señora Gamarra», ha espetado.