Montero vuelve a poner «la mano en el fuego» por su jefe de gabinete tras la declaración de Koldo García


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha vuelto a mostrar su total confianza en su jefe de gabinete, Carlos Moreno, reiterando que pone «la mano en el fuego» por él, después de la declaración en el Tribunal Supremo de Koldo García, que habló de un posible encuentro entre él, Moreno y el presunto conseguidor Víctor de Aldama.

En la sesión de control al Gobierno que se lleva a cabo este miércoles en el Congreso, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha conminado a Montero a defender de nuevo a su colaborador, una vez que Koldo García mencionó ese posible encuentro de los tres en un bar.

«¿No le parece a usted demasiada casualidad que Aldama, Koldo y su jefe de gabinete coincidan en el mismo bar en Madrid? Lo dijo ayer Koldo en el Tribunal Supremo. Sí, sí, con la de bares que hay, casi 30.000, señora Montero», ha lanzado Gamarra.

La vicepresidenta no ha mencionado este asunto en su turno de réplica y Gamarra se lo ha echado en cara: «Ni una palabra hoy de defensa a su jefe de gabinete. Bares, qué lugares, como dice la canción», ha señalado con sorna.

Finalmente Montero ha recogido el guante y ha vuelto a defender el desempeño de su ayudante. «Pongo la mano en el fuego por mi director de gabinete», ha remarcado, antes de reprochar a la dirigente popular que se haga eco de «bulos» y «mentiras» lanzadas por el presunto comisionista Aldama.

MONTERO ADMITIÓ REUNIONES DE MORENO CON ALDAMA

«Son bulos, son mentiras, falsos. Lo que dijo el señor Aldama y lo que dicen ustedes, que son los que se hacen eco y son portavoces de delincuentes confesos», ha seguido.

De este modo Montero vuelve a utilizar la misma fórmula que ya empleó cuando Aldama mencionó por primera vez a Moreno, al que acusó de recibir 25.000 euros como regalo por haberle ayudado a aplazar unos pagos con Hacienda. Koldo García, sin embargo, negó ante el juez que esto hubiese ocurrido.

Montero ha vuelto a negar irregularidades aunque ya ha admitido que Carlos Moreno se reunió varias veces con Víctor de Aldama y justificó estos encuentros alegando que el Gobierno está para «ayudar a las empresas» aunque negó que se produjera «trato de favor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 busca los 11.600 puntos tras abrir ligeramente al alza, a la espera de la Fed
Los PIAS como herramienta para planificar la jubilación por Inversimply.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios