El PP dice que el «calvario del PSOE no ha hecho más que empezar» y que al Gobierno «solo le queda certificar su final»
Tellado asegura que el balance de este año de Sánchez es «un folio en blanco» tanto para los Presupuestos como para la cooperación con CCAA
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el «calvario» judicial del PSOE «no ha hecho más que empezar» y ha recalcado que hay un Gobierno «sin rumbo, sin recorrido y sin iniciativa al que sólo le queda certificar su final».
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado ha afirmado que siguen «con los ocho días de oro del PSOE», recordando que el jueves pasado compareció ante el Tribunal Supremo el exministro José Luis Ábalos, este lunes lo hizo el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama, y hoy ha sido el turno de Koldo Garcia, exasesor de Ábalos.
A su entender, son «los tres tenores del PSOE» que «parece que cantan con diferentes tonos» si bien «todos seguían la misma partitura». SegúN ha dicho, «uno ha cantado la traviata y los otros dos es previsible que canten en falsete».
«Pero los tres, los tres seguían la misma partitura. Una melodía de sobres con dinero, pisos e incluso señoritas para los cargos y ministros socialistas que presuntamente favoreciesen sus negocios, ya podían ser obras públicas, rescates de empresas, compra de mascarillas, pruebas de laboratorio, deudas tributarias, licencias de hidrocarburos o lingotes de oro», ha asegurado.
UN GOBIERNO ACTIVO PERO «PARA OPERACIONES INCONFESABLES»
Según Tellado, ésa es «la realidad en la que se han estado moviendo el Gobierno de España y el PSOE a lo largo de los últimos años». «Los que creíamos que el Gobierno estaba paralizado, tenemos que reconocerlo, estábamos equivocados. Estaba el Gobierno más activo que nunca, muy activo, pero para operaciones francamente inconfesables», ha afirmado.
El dirigente del PP ha señalado que tras la declaración de Aldama, al que «tuvieron metido hasta la cocina en la sede del PSOE y en distintos ministerios», desde el PSOE se ha asegurado que no se le puede «dar crédito al individuo de ese calibre».
«¿Por qué le dieron crédito ellos entonces para representar al PSOE en encuentros internacionales? ¿Por qué le dieron crédito ellos para formar parte de delegaciones oficiales del Gobierno en el extranjero? ¿Por qué le dieron crédito ellos para comprar material sanitario a sus empresas?», ha preguntado Tellado, para añadir que si Aldama «era de fiar para darle teléfonos seguros desde el Ministerio del Interior, por qué no es de fiar ahora».
Según Tellado, la pregunta que hay que hacerse es por qué en el PSOE y el Gobierno de Sánchez «dieron crédito durante años a un individuo de ese calibre según sus propias palabras». «Si las declaraciones de Aldama son mentiras de un delincuente, entonces tendrán que explicar por qué un delincuente estaba metido en el núcleo de su Gobierno», ha proclamado.
El portavoz del Grupo Popular ha destacado además que «la realidad es que todos los delitos» por los que se está investigando a Aldama «los habría cometido gracias a la colaboración de algún cargo» del PSOE o del Gobierno. «Si es un delincuente, es su delincuente», ha resaltado.
«ENSAYANDO EL DISCURSO POPULISTA CONTRA LA JUSTICIA»
Tellado ha indicado que el «calvario del PSOE no ha hecho más que empezar», recordando los delitos por lo que se investiga a Koldo García, Aldama o Begoña Gómez. «Y es ese el calvario que le espera a Pedro Sánchez en 2025 y por el que está ya ensayando el discurso populista contra la justicia, contra los magistrados y contra los jueces», ha manifestado.
El portavoz del Grupo Popular ha señalado que el balance de este primer año de Gobierno de Pedro Sánchez es un «folio en blanco». «Un folio en blanco para los Presupuestos Generales del Estado, inexistentes y estamos acabando ya el año. Un folio en blanco para la cooperación con las distintas comunidades autónomas», ha apostillado.
Sin embargo, Tellado ha indicado que en los tribunales «ahí sí hay páginas y páginas escritas». «Tenemos, lamentablemente, un Gobierno sin rumbo, un Gobierno sin recorrido y sin iniciativa al que sólo le queda certificar su final», ha sentenciado.
¿HA NEGOCIADO CON JUNTS SUS ENMIENDAS A LA REFORMA FISCAL?
Al ser preguntado si ha habido algún contacto con Junts o el PNV para que puedan apoyar en el Congreso las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a la reforma fiscal sobre vivienda, jóvenes o ahorro, Tellado ha asegurado que su formación ha hablado «con todos los partidos políticos de la Cámara, a excepción de Bildu».
«Y por lo tanto, todo lo que nos permita bajar impuestos a los ciudadanos estamos en condiciones de negociarlo y pactarlo con todos los partidos que tienen representación en la Cámara, lo hemos hecho aquí, lo estamos haciendo en el Senado y lo volveremos a hacer aquí si hay un marco suficiente para eso», ha señalado.
En este sentido, Tellado ha insistido en que el PP trabajará de la mano de cualquier partido que quiera sumar sus votos a los del Grupo Popular «para que en España no se sigan subiendo impuestos como pretende el Gobierno de España».