El PSOE denuncia que «los cambios de criterio, el oportunismo y la falta de palabra de Igual mantienen los espigones»
El portavoz del Grupo Socialista de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado este viernes que «los cambios de criterio, el oportunismo y la falta de palabra de Gema Igual mantienen los espigones» de la Magdalena.
Fernández ha reaccionado así tras la reunión que ha mantenido este jueves la alcaldesa de la ciudad con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, en la que se ha anunciado que se desbloquea la construcción del segundo espigón de La Magdalena.
«En Santander había una total unanimidad tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento de Cantabria en 2019 para paralizar este mal proyecto para la ciudad por su enorme daño medioambiental, patrimonial y paisajístico y Gema Igual ha hecho todo lo posible para dejar morir esa unanimidad y salirse con la suya», ha criticado el portavoz socialista en un comunicado.
Para Fernández, «la palabra de Gema Igual no vale absolutamente nada como queda demostrado». «Solo tenemos que ir a la hemeroteca: cuando necesitó los votos de los dos concejales de Ciudadanos para lograr el sillón de la Alcaldía en 2019 firmó un acuerdo para llevar a cabo la retirada de los espigones y durante cinco años no ha hecho nada para cumplir su palabra y su acuerdo firmado», ha condenado.
Sin embargo, ha subrayado que «es evidente que el Gobierno de España no ha cambiado su posición» porque «dijo desde el principio que llevaría a cabo el proyecto que decidieran y trasladarán el Gobierno de Cantabria, el Parlamento y el Ayuntamiento; pero ni el Partido Regionalista ni el Partido Popular han cumplido su palabra llevando a cabo los tramites administrativos para finalizar el proyecto de retirada y hoy nos encontramos con la propuesta inicial de Gema Igual encima de la mesa y que ha contado siempre con el rechazo de la mayoría de los santanderinos», ha explicado.
Así, el portavoz ha afirmado que «es una muestra más de que Gema Igual gobierna de espaldas a la voluntad de los santanderinos y santanderinas y hace lo que a ella le da la gana».
REMA Y LA HORADADA
Por otra, Fernández ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez «la voluntad constructiva y la disposición para dar solución a los problemas» cediendo el REMA al Ayuntamiento «para recuperarlo para la ciudad» y cambiando la protección de La Horadada para poder derribarlo.
«El REMA va a dejar de ser parte de esa imagen de una Santander sucia, decadente y abandonada por culpa del Partido Popular y su política de brazos cruzados que ha dejado a su suerte abandonados dos edificios que han pasado de ser seña de identidad de nuestra ciudad y de las playas del Sardinero para ser los restos abandonados de un pasado mejor que ha ido a peor por culpa de Gema Igual», ha destacado.
Para Fernández, el Gobierno de España vuelve a demostrar que «es el gobierno de los acuerdos que siempre defiende a Santander».
Finalmente, Fernández ha afirmado que «todo lo bueno que llega a Santander lo hace de mano del Gobierno de España y de Pedro Sánchez».