Los escolares de Torrelavega participan en la VI edición del proyecto de decoración de centros de transformación
TORRELAVEGA, 12
Escolares de siete colegios de Torrelavega han convertido los centros de transformación de Viesgo en obras de arte urbano en el marco del proyecto Acondicionamiento y embellecimiento de cuadros de alumbrado público y de centros de transformación , impulsado por EDP y el Ayuntamiento.
Esta iniciativa, que cumple seis años, busca concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del mobiliario urbano y la importancia del sistema eléctrico en su vida diaria.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha visitado este jueves a los estudiantes del colegio El Salvador mientras daban vida con sus pinceles al centro de transformación del complejo deportivo Óscar Freire.
El regidor ha explicado varias personas contratadas en el marco del Programa de Corporaciones Locales están realizando labores didácticas y de acompañamiento a los niños de diferentes centros escolares para tareas de restauración de patrimonio urbano a través del acuerdo con EDP.
«De esta manera los niños no solo aprenden las labores artísticas del pintado de los elementos, sino además el respeto y el cuidado del mobiliario urbano, haciéndoles mucho más partícipes del mismo», ha afirmado.
Por su parte, el responsable de red de Cantabria, Andrés Campo Ortiz, ha destacado que proyectos como éstos no solo «embellecen» las ciudades, sino que también «fomentan entre las nuevas generaciones el respeto por el mobiliario urbano y el entendimiento del sistema eléctrico… Es vital que los jóvenes comprendan el papel de la electricidad en el desarrollo sostenible y cómo su uso responsable puede impactar positivamente en su comunidad», ha señalado.
Los centros educativos participantes en el proyecto son el Colegio El Salvador, el Colegio La Paz, el CEIP Fernando Arce, el CEIP José María Pereda, el CEIP Matilde de la Torre, el CEIP Escudero Espronceda y el CC Sagrados Corazones.