Aldi cierra 2024 con 468 supermercados y 7,4 millones de clientes en España
Aldi cierra 2024 con 468 supermercados en España y 7,4 millones de clientes en el país, alcanzando los 100 establecimientos tanto en Cataluña como en Andalucía, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado este jueves.
En concreto, Aldi sostiene que ha ganado más de 387.000 clientes en el último año y que se ha colocado como la cadena de supermercados que más crece en clientes en España.
Además, la cadena de supermercados ha inaugurado cerca de 40 nuevas tiendas repartidas por la geografía española a lo largo de 2024, manteniendo un ritmo «sostenido» de aperturas, donde en los últimos tres años ha inaugurado hasta 127 nuevos establecimientos.
Este crecimiento, defiende Aldi, ha ido acompoñado de la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, lo que ha permitido reforzar la plantilla hasta alcanzar la cifra de 7.500 trabajadores en España.
El crecimiento de Aldi en 2024 ha estado marcado por el refuerzo de su presencia en territorios estratégicos, donde destaca la expansión en Cataluña y Andalucía, tras la inauguración de 9 y 6 tiendas, respectivamente.
En ambas regiones, la compañía ha alcanzado este año la cifra de 100 supermercados, posicionándolas como las comunidades autónomas con más tiendas de la cadena del país. En número de nuevas aperturas este ejercicio les siguen la Comunidad Valenciana (7), la Comunidad de Madrid (4) y las Islas Canarias (3).
Aldi también ha dado impulso presencia en la zona norte del país, con aperturas en Euskadi (2), Galicia (1), Cantabria (1) y Castilla y León (1). Entre estas destaca la llegada a la provincia gallega de Orense y la primera apertura en Burgos.
Estas inauguraciones coinciden con el refuerzo logístico de la compañía en los territorios del norte gracias a la puesta en marcha del centro de Miranda de Ebro (Burgos), que actualmente da servicio a supermercados de 17 provincias.
«Nuestra estrategia basada en ofrecer productos principalmente de marca propia y origen nacional nos consolida como una opción de compra relevante en España. Tenemos el objetivo de seguir creciendo de manera sostenida en el país, para así acercarnos al máximo número de familias», ha declarado el director de Expansión de Aldi en España, David Carim.
Actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel; es decir, que cerca de 4 de cada 10 hogares ha comprado en ALDI en el último año, ha recogido la cadena.