El PP pide a la Mesa del Congreso elevar a la Fiscalía la «omisión» a la verdad de Torres en la comisión de mascarillas
El PP quiere que la Mesa del Congreso lleve a la Fiscalía la presunta «omisión» a la verdad del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, sobre su relación con el presunto conseguidor de la trama Koldo , Víctor de Aldama, en referencia al testimonio que ofreció en su comparecencia en la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas.
Así lo ha anunciado el PP durante el debate de la moción impulsada por el PP para exigir al Gobierno que colabore con la Justicia para «esclarecer» las tramas de corrupción que rodean al Ejecutivo, al entorno del presidente Pedro Sánchez y al PSOE. El encargado de defender la iniciativa ha sido el popular Ángel Ibáñez, quien cree que el Ejecutivo se ha «instalado» en la «mentira» para «sobrevivir» y se ha olvidado de toda «ética» posible.
De hecho, ha aprovechado su intervención para emplazar a la Mesa a que, siguiendo la ley orgánica de comparecencia ante comisiones, ponga en conocimiento de la Fiscalía lo que a su juicio fue omisión a la verdad por parte del ministro Torres, durante la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas en la Cámara Baja al afirmar que no conocía al presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama.
«Es una obligación que tiene la presidencia de esta Cámara y esperamos que no miren para otro lado y dejen de fajarse de la acción de la justicia como están tratando de hacer de modo permanente», ha incidido.
TORRES TIENE «CONFIANZA PLENA»
De su parte, la diputada del PSOE María Dolores Corujo ha aprovechado su turno para defender al ministro Torres e incidir en que «no tiene nada que ver» con la trama del cobro de mordidas por los contratos de mascarillas y que «goza de la confianza plena» del Ejecutivo y del presidente Pedro Sánchez.
Además, ha criticado la estrategia política del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cree que está marcada por «la mentira, el bulo y la infamia» a pesar de que, según ha dicho, intente «revestirse con galas de moderado y de dialogante».
Mientras tanto, el diputado de Vox Andrés Rodríguez, ha denunciado que la iniciativa del PP está llena de «incoherencias y contradicciones» y que es propia de una «oposición ficticia y pactada». «El gobierno ya ha dicho que va a colaborar, pero su concepto de colaboración es guardar silencio», ha ironizado.
EL PP Y SU ESTRATEGIA DE «CAOS»
Por su parte, la portavoz adjunta de Sumar Aina Vidal ha tildado la iniciativa de «oportunista» y cree que desde el PP lo único que pretenden es «desviar» la atención de lo sucedido con la dana en Valencia a través de una estrategia de «caos» y «odio».
Además, ha hecho referencia a la comisión de investigación sobre este asunto que tuvo lugar en el Congreso y ha acusado a PSOE y PP de haberla dejado caducar. En concreto, ha recordado a los populares que se quedaron pendientes las comparecencias de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso o el portavoz Miguel Tellado. «La dejaron morir porque pensaban que iba a morir igual, como las 7.291 personas que murieron en las residencias de Madrid», ha reprochado.
Finalmente, desde el PNV ha tomado la palabra el diputado Mikel Legarda, quien se ha limitado a expresar el rechazo de su formación a la iniciativa de los populares por considerar que exige al Gobierno algo que «ya está haciendo».