Fomento adjudica la senda ciclable que unirá Villaescusa y Penagos con un presupuesto de más de 416.000 euros


La Consejería de Fomento ha adjudicado el proyecto de construcción de la nueva senda ciclable que unirá los municipios de Villaescusa y Penagos, con un presupuesto de 416.417 euros.

Según ha explicado el consejero, Roberto Media, este trazado completará de forma ininterrumpida la vía peatonal y ciclista que discurre desde El Astillero hasta Ontaneda y que cuenta con más de 34 kilómetros de longitud, «convirtiéndose en una de las infraestructuras ciclistas más extensas y de mayor repercusión» dentro del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Además, según ha destacado Media, este nuevo itinerario de casi dos kilómetros, establecerá un recorrido «más amable y seguro», ya que utilizará el antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterráneo, evitando el cruce con la carretera autonómica CA-142.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Solpavifer S.L., cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, y serán cofinanciados en un 60% con fondos FEDER.

Esta nueva senda parte de la senda ciclable existente en el municipio de Villaescusa, procedente de Astillero, unos metros antes de su llegada a la entrada principal del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La trazada prevista discurrirá sobre la plataforma existente correspondiente al antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo, de tal manera que se circulará por encima de la citada entrada al Parque y se atravesará un túnel existente, en este momento sin uso, que conectará con la senda ciclable existente que discurre desde el límite del término municipal de Penagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba el nombramiento de José María Ángel Batalla como comisionado para la reconstrucción tras la dana
Pedro Sánchez preside un homenaje a las víctimas de la dictadura con un reconocimiento especial a Consuelo Berges

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios