El Gobierno transforma Sepides en entidad pública empresarial
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la transformación de la Sociedad Mercantil Estatal SEPI Desarrollo (Sepides) en la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial Entidad Pública Estatal.
Sepides en una sociedad mercantil, cuya titularidad corresponde a SEPI, y que actualmente está en el ámbito del Ministerio de Industria y Turismo. Además, el Gobierno destaca que ya cuenta con una «importante experiencia» en materia de apoyo al sector industrial, entre otras actuaciones, con la gestión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP).
Con la conversión de Sepides en entidad pública empresarial, el Gobierno da un paso más en su apuesta por la reindustrialización y la transformación, «racionalizando y mejorando» la eficiencia en la gestión de los fondos dirigidos a la promoción y el impulso de la actividad industrial, indica el Ejecutivo.
Sepides gestionará las nuevas convocatorias de los Perte financiadas con los fondos europeos de la adenda. Por ejemplo, la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, del Perte Agro o las nuevas convocatorias del Perte de decarbonización industrial.