Dazia Capital y Aermont construirán 300 apartamentos en Barajas (Madrid) por 37 millones de euros
Una joint venture entre Dazia Capital y Aermont ha adquirido un suelo ubicado en el área de influencia del aeropuerto de Madrid-Barajas, para construir un edificio de 300 apartamentos flex living , con una inversión asociada de 37 millones de euros.
El proyecto contará con 12.000 metros cuadrados de superficie construida y 300 apartamentos con servicios como piscina, gimnasio, coworking y otras áreas comunes, y estará ubicado a poca distancia del metro, conectado con la autopista A2, su parque empresarial y con el aeropuerto, según informan ambas empresas en un comunicado.
La joint venture formada por la gestora inmobiliaria española Dazia y por la gestora británica Aermont también ha incorporado las ciudades de Valencia y Málaga como posibles plazas para su plataforma de Flexible Living , dos ciudades en pleno auge económico y demográfico.
El primer proyecto de esta plataforma, ubicado en Alcobendas, contará con 290 apartamentos y abrirá sus puertas en marzo de 2025. Se prevé que, antes de finalizar el año, se encuentren operativos un total de 1.300 apartamentos, distribuidos en cuatro edificios situados en diversas zonas de Madrid: Valdebebas, Las Tablas, Tres Cantos (además de Alcobendas).
Su objetivo es desarrollar una plataforma de Flexible Living con 5.000 apartamentos con servicios, destinados a alquileres de corta y media estancia a precios «competitivos», y cumpliendo con los más estándares de sostenibilidad y responsabilidad social (ESG).