La Fundación Víctimas del Terrorismo entrega al CITCO su premio anual en defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez
La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) ha entregado este lunes al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) su premio anual en defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez, un galardón que ha recogido el nuevo general jefe de este organismo dependiente del Ministerio del Interior, Javier Marín.
La ceremonia de la fundación presidida por Juan Benito Valenciano se ha celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña, contando con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de otras autoridades, entre ellos dirigentes del PP y Vox como los diputados Ana Belén Vázquez y Javier Ortega Smith.
«Las víctimas del terrorismo son un poderoso actor de una sociedad cada vez más resiliente al terrorismo y el extremismo, contribuís al sostenimiento de cada uno de los pilares en los que se sustenta la estrategia nacional contra el terrorismo», ha comentado Marlaska en su discurso.
En su vigésimo primera edición, la FVT ha reconocido la «labor fundamental para la seguridad nacional e internacional» que desarrolla el CITCO, el centro de inteligencia que conmemora su décimo aniversario.
También se ha hecho entrega de los premios escolares Ana María Vidal Abarca, además de reconocer con una mención especial a Enrique Ulibarriarana Errasti, exasesor del Gobierno vasco, y a la Agencia EFE con el premio Fernando Delgado de Periodismo 2024.