Finnair cancela casi 300 vuelos esta semana por la huelga de pilotos, que afecta a 33.000 clientes
Finnair ha cancelado aproximadamente 300 vuelos para este lunes 9 de diciembre y el 13 de diciembre por la huelga de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Finlandia (SLL), que comienza este lunes, según un comunicado.
Además, la protesta también afectará a algunos vuelos individuales en los días anteriores y posteriores, mientras que se espera que afecte a unos 33.000 clientes de la aerolínea finlandesa.
Sin embargo, no influirá en la actividad de Nordic Regional Airlines, la filial de Finnair, en lo relativo a algunas rutas de corta distancia dentro de Finlandia y Europa.
Debido al gran número de viajeros a los que hay que cambiar de ruta, la compañía ha comunicado que lamentablemente no es posible ofrecer a todos un cambio de ruta cercano al original.
En estos casos, Finnair ruega a los clientes que se pongan en contacto con su servicio de atención al cliente para encontrar una opción de ruta adecuada. Si no se puede encontrar un nuevo vuelo adecuado, los clientes pueden solicitar el reembolso del precio del billete a la compañía o, si el billete se compró a través de una agencia de viajes, a la empresa en cuestión.
El director de Operaciones de Finnair, Jaakko Schildt, ha calificado de «decepcionante» que la Asociación Finlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas haya optado por la huelga en lugar de negociar.
«Desgraciadamente, esto altera los planes de viaje de miles de nuestros clientes durante la temporada prenavideña. Estamos haciendo todo lo posible para atender bien a nuestros clientes, incluso en esta difícil situación, y ofreceremos vuelos alternativos a tantos clientes como sea posible», ha añadido.
Con España, Finnair dispone de conexiones a las islas (Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife o Palma de Mallorca), además de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante.