Las ayudas Santander 30 Empleo benefician a 91 empresas, casi el triple que el año pasado
Han creado 174 puestos de trabajo desde 2023
Un total de 91 empresas han resultado beneficiarias de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Santander dentro de la convocatoria Santander 30: Emplea correspondiente al año 2024 –casi el triple que el año pasado–, y que han permitido la creación de 174 puestos de trabajo en estos dos periodos.
Así lo ha detallado este domingo en nota de prensa la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, tras la reunión de la comisión de valoración de las solicitudes presentadas al programa del Ayuntamiento, que está destinado a empresas y otras entidades con centro de trabajo en Santander que contraten a jóvenes de hasta 30 años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad).
Gómez-Barreda ha mostrado su satisfacción por el balance de esta convocatoria, y ha subrayado «el importante incremento en el número de beneficiarios».
Así, ha detallado que, frente a las 40 empresas que resultaron beneficiadas en la convocatoria de este año, en la actual el número se ha elevado a 91, mientras que, en lo referente a los puestos de trabajo generados gracias a estas ayudas, se pasa de los 44 de 2023 a los 126 de 2024, de los que 92 son contratos indefinidos.
«Son cifras que hablan por sí solas y demuestran el acierto y consolidación de este programa municipal en favor del empleo en nuestra ciudad, y nuestra especial atención al colectivo de jóvenes».
En términos globales la convocatoria de 2024, el programa Santander Emplea ha concedido subvenciones por un importe total de 496.493 euros, con especial incidencia en los sectores de hostelería, comercio, actividades profesionales, científicas y técnicas y transporte y almacenamiento.
También han resultado beneficiarias empresas dedicadas a actividades sanitarias y servicios sociales, construcción, información y comunicaciones, industria, educación, actividades administrativas, inmobiliarias, y artísticas.