Lobato reivindica la «autonomía y la libertad» de los socialistas para decidir «el futuro de su partido»
El exsecretario general del PSOE-M y actual diputado en la Asamblea, Juan Lobato, ha reivindicado este sábado «la autonomía y la libertad de los socialistas siempre para reunirse, hablar, opinar y decidir sobre el futuro de su partido».
Así se ha pronunciado, a través de una carta publicada en Bluesky, tras conocerse que el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha sido proclamado por la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Madrid como nuevo secretario general del partido en Madrid, al no haberse presentado ningún otro candidato.
Lobato se dirige a sus compañeros de partido y dice compartir «el estado de ánimo» por el que están pasando «especialmente en estos últimos días» y ha agradecido «la cantidad de mensajes directos e indirectos» que ha recibido así como «el apoyo de tanta gente de dentro y fuera del partido, especialmente simpatizantes, votantes y exvotantes que trasladan sus anhelos, sentimientos y deseos de futuro».
«Es momento de reivindicar y poner en valor la autonomía y la libertad de los socialistas siempre para reunirse, hablar, opinar y decidir sobre el futuro de su partido. Los ciudadanos/as progresistas nos piden que pongamos la honestidad, la ley y la verdad por encima de todo», ha lanzado.
A su juicio, en el PSOE deben aspirar «a tener reconocimiento social de la gente real de Madrid y de España, de los ciudadanos, de las mayorías sociales» así como «ir mucho más allá del organigrama interno de la organización». Apunta a que este «reconocimiento, respeto y simpatía social es un camino largo y exige constancia, coherencia y valentía».
«Esto se consigue con optimismo, ambición y un proyecto propositivo, con soluciones. No somos un partido contra nadie, sino a favor de unos valores de 145 años. Os pido que sigamos todos ayudando al PSOE. Haciendo pedagogía sobre la labor del partido y la necesidad de una socialdemocracia moderna y europea para España y para Madrid», ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que la inmensa mayoría de la militancia nunca ha tenido un puesto ni lo ha pedido pero ayudan «cada día al proyecto».
Además, en la misiva ha reiterado que renunció a volver a liderar el partido en la región en esta «etapa inmediata» porque considera que no sería «eficaz» para el proyecto político y por «falta de compatibilidad en las formas y el fondo con las circunstancias actuales del partido».