Más Madrid no ve riesgo el desembarco de Óscar López en el PSM: «Si no nos invadimos carriles podemos echar a Ayuso»
Más Madrid no percibe riesgo ni amenaza con el desembarco del ministro de Transformación Digital, Óscar López, como candidato a liderar el PSOE madrileño, al sentenciar que si cada formación respeta su respectiva bolsa de votantes se podrá descabalgar a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
«Si no nos invadimos nuestros respectivos carriles es la forma de poder echar a Ayuso», ha trasladado la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, en conversación informal con los periodistas durante el acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso.
Ayer el ministro presentó su candidatura para la Secretaría General del PSOE-M para «ganar Madrid» y «ganar al mal», en referencia a Ayuso, con la mirada puesta en 2027 y con una apuesta por «la izquierda valiente».
Al respecto, ha recalcado que López es un buen compañero en el Gobierno y su decisión de aspirar a ser líder del PSOE de Madrid no entraña peligro para Más Madrid y lo reciben con tranquilidad, dado que su proyecto político está asentado.
La clave para que la izquierda pueda gobernar, ha sostenido, es que no haya competencia para avanzar a costa de sus respectivos electorados. En contraposición, sí apreciaba que el exsecretario general de los socialistas madrileños Juan Lobato sí tenía la táctica de tratar de avanzar confrontando con Más Madrid, algo inútil porque así no se vence a Ayuso.
En este sentido, ha sentenciado que para poder desbancar a la presidenta madrileña es necesario tanto un PSM como un Mas Madrid «fuertes», que se coordinen para crecer en sus respectivos nichos de votantes.
Finalmente ha sentenciado ante las palabras de Óscar López que Más Madrid ya ha demostrado que es la «izquierda valiente» en la comunidad autónoma batiéndose el cobre durante cinco años para levantar a la izquierda alternativa.