Repsol pone en funcionamiento 43 puntos de recarga para vehículos eléctricos en la estación de Sierra Nevada
Repsol ha puesto en funcionamiento 43 puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), informó la compañía.
De esta manera, la multienergética y Cetursa Sierra Nevada refuerzan su alianza estratégica y afianzan soluciones energéticas sostenibles con el objetivo de que la estación de esquí alcance la neutralidad de emisiones en 2050.
En concreto, los puntos de recarga estarán ubicados en el parking subterráneo de la plaza de Andalucía, en Pradollano. Se trata de cinco equipos de recarga rápida de 60 kilovatios (kW), con conector CCS en corriente continua, diseñados para recargar dos vehículos de forma simultánea a 30 kW, y 33 puntos de recarga de 22 kW en corriente alterna.
A través de Waylet, la aplicación de pago de la energética, los usuarios podrán reservar el punto de recarga, comprobar el estado de cada punto, acceder a toda la información relacionada con los cargadores (disponibilidad, tipo de carga, conectores, etc.) y abonar la recarga.
Además, al igual que el resto de los puntos de recarga de Repsol dispondrán de un servicio de asistencia, resolución de incidencias en remoto y atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana.
MÁS DE 2.060 PUNTOS ACTIVOS EN ESPAÑA.
En la actualidad, Repsol cuenta con más de 2.060 puntos de recarga públicos activos en España, de los cuales 822 se encuentran ubicados en las estaciones de servicio.
Con estos nuevos puntos de recarga en Sierra Nevada son ya 277 los que la compañía ya tiene en Andalucía, de los que 54 están la provincia de Granada.
El gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, consideró que esta nueva instalación en Sierra Nevada refuerza la apuesta del grupo por la movilidad eléctrica y pone en valor su amplia red de recarga pública en España.
«El objetivo de Repsol es garantizar el suministro de electricidad allá donde el vehículo eléctrico recargue, ya sea en el domicilio particular, en la empresa, o en cualquier emplazamiento de acceso público», dijo.
Por su parte, el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, valoró la instalación de los puntos de recargas «como un paso de Sierra Nevada para convertirse en una estación sostenible», un camino en el que «Repsol es un socio estratégico para conseguirlo como ya ha demostrado con los biocombustibles avanzados que ya han usado las máquinas pisapistas para acondicionar cada día el dominio esquiable».
En enero ambas compañías firmaron un acuerdo estratégico por el que Repsol se incorporaba a la estación invernal granadina como socio estratégico en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles.
En este sentido, la estación de esquí ha sido la primera instalación de estas características en España que ha utilizado en equipos pisapistas los combustibles 100% renovables producidos por Repsol a partir de residuos, en un entorno que alcanza en invierno habitualmente -6ºC de media al caer el sol.