PP Madrid denuncia que 10.000 palés de ayuda por la DANA no han llegado a afectados por «ineficacia» del Gobierno
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha reclamado explicaciones al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por la ayuda que los madrileños han enviado a los afectados por la última DANA, canalizada por la Delegación en almacenes, y que, según ha denunciado, no ha llegado completamente a su destino por su «ineficacia» e «incapacidad».
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el número dos del PP de Madrid ha recordado que la Delegación del Gobierno canalizó la ayuda de los madrileños que se volcaron con los afectados por las lluvias torrenciales en la provincia de Valencia en sus almacenes. Pero, según ha denunciado, de los 12.000 palés almacenados, solo han llegado 1.200.
En este sentido, ha recordado que, «lo lógico si alguien quiere gestionar algo y ponerse una medalla y salir en fotos» como ha hecho el Delegado al canalizar la ayuda de los ayuntamientos y madrileños, «es que al mismo tiempo que estás abriendo una nave en Madrid, tuvieras otra en Valencia, y al mismo tiempo, el sistema logístico para trasladar esos palés».
«Lo que demuestra esto es la incapacidad y la ineficacia en la gestión de algo tan importante como era la solidaridad entre los madrileños. Cuando uno decide arrogarse una responsabilidad como es la de coordinar toda esa solidaridad, uno siempre piensa que la Delegación del Gobierno va a tener preparada no solo una nave para alojar la solidaridad de los madrileños, sino la logística para trasladarlo a Valencia y al mismo tiempo un lugar en el que destinarlo», ha defendido en declaraciones en la Asamblea de Madrid.
En este sentido, ha recordado que son 10.000 palés de ayudas los que no han llegado a su destino. «¿Dónde están? En las naves de la Delegación del Gobierno», se ha preguntado para censurar que Francisco Martín «se dedicó a acaparar palés y solidaridad de los madrileños, a hacerse fotos en la llegada de dichos palés, pero no hizo lo siguiente», planear la logística y almacenamiento en destino para su reparto a los afectados.
«Lo que realmente nos parece indignante y demuestra la poca capacidad de un delegado del Gobierno, y como digo, ha estado más pendiente de atacar a la presidenta de la Comunidad, de aparecer en fotos, o preocupado de si interviene o no en actos de la Comunidad, que en su propio trabajo», ha subrayado.
En este sentido, Serrano ha recalcado que los madrileños y los alcaldes, la Federación de Municipios de Madrid y los vecinos que confiaron para este fin en la Delegación «merecen» una explicación. «Cuando se ha visto desbordado el señor delegado de Gobierno, lo que ha sido, ha sido trasladarlo a los ayuntamientos, que como no sabe qué hacer con ellos, se los va a donar a otras entidades», ha apostillado.
EL PP RECLAMA UNA EXPLICACIÓN
Tras remarcar que no le parece mal, porque el PP quiere que «esa solidaridad acabe en un cubo de basura o en un contenedor», el secretario general del PP de Madrid ha remarcado que esto demuestra que el delegado de Gobierno «fue incapaz de hacer algo tan sencillo como canalizar un servicio solidario de esas características».
«Lo que le pedimos es que explique qué va a hacer con todo eso y que dé información puntual a la Federación de Municipios y a los municipios que confiaron en él de cuál es el destino de todos esos palés de comida que todavía albergan en las naves del delegado de Gobierno», ha insistido Serrano, que ha pedido «la máxima transparencia».
Al hilo, ha reclamado que explique qué va a hacer con ellos y «si va a donarlo a otras entidades como Cáritas o el Banco de Alimentos de Madrid para que los productos perecederos no se pierdan, algo que no les parece mal».