Siemens Mobility suministrará los sistemas de propulsión de los nuevos trenes de CAF para Metro de Madrid
Los fabricará en su planta de Cornellà (Barcelona)
Siemens Mobility ha acordado con CAF el suministro de los sistemas de propulsión de última generación, incluyendo motores, convertidores de tracción y resistencias de freno, que se integrarán en los trenes que la compañía vasca está fabricando para Metro de Madrid.
Ambas empresas han colaborado en el desarrollo de este sistema de propulsión para sustituir la flota de vehículos obsoletos del metro, tanto de vía estrecha como de vía ancha, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los nuevos trenes, según ha informado Siemens en un comunicado.
Estos sistemas estarán equipados con inversores de tracción, motores y resistencias de frenado, para ofrecer un rendimiento total, tanto en sistemas de catenaria de 1.500V como de 600V (bitensión).
«Los componentes de última generación de nuestra moderna fábrica de Cornellà (Barcelona) contribuirán al rendimiento general, la eficiencia y la comodidad de los pasajeros de los nuevos trenes, garantizando una solución de transporte fiable y sostenible para los madrileños», ha señalado el consejero delegado de Siemens Mobility, Andre Rodenbeck.
Muchos de los componentes de este proyecto se producirán en esa fábrica de Cornellà, que cuenta con 330 empleados y es uno de los principales proveedores de motores de tracción, reductoras, convertidores y bastidores de convertidores para trenes y locomotoras.
Siemens Mobility ya ha trabajado anteriormente para Metro de Madrid, al que ha suministrado sistemas avanzados como el Centro de Control Operativo (CCO).