Facua pide a Consumo que abra expedientes a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar equipaje de mano
Facua-Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que abra expediente sancionador a Wizz Air, Transavia y Eurowings por imponer tarifas para poder viajar con maleta de cabina.
En los tres casos, Facua resalta que las aerolíneas solo permiten viajar con un bulto pequeño que quepa bajo el asiento delantero y que hay que pagar si se quiere volar con maleta de cabina.
En un comunicado, la asociación señala que el pasado junio ya denunció esto ante la Dirección General de Consumo. Ahora, tras la multa impuesta por el Ministerio a Ryanair, Vueling, easyJet y Volotea por la misma práctica, espera que el Departamento abra expediente sancionador al resto de aerolíneas que incurren en el recargo «ilegal» del equipaje de mano.
En concreto, Consumo ha impuesto una multa que asciende a 179 millones de euros repartidos entre Ryanair (107 millones), Vueling (39,2 millones), easyJet (29 millones), Norwegian (1,6 millones) y Volotea (1,18 millones) por diferentes prácticas consideradas «abusivas», entre las que está el cobro por este equipaje, una sanción que las aerolíneas van a recurrir ante la Audiencia Nacional.