A prisión por blanqueo tres de los seis últimos detenidos relacionados con el jefe de la UDEF con 20 millones en su casa
La Policía Nacional ha realizado otras seis detenciones en el marco de la investigación por la que fue arrestado el jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la Jefatura Superior de Madrid que ocultaba entre las paredes de su casa 20 millones de euros procedente presuntamente de su relación con el narcotráfico.
Según ha avanzado el diario Abc y confirman a Europa Press fuentes policiales y jurídicas, tres de los seis arrestados han ingresado en prisión por delitos de blanqueo tras pasar a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge.
Los últimos seis arrestos han sido realizados en Barcelona, Madrid y Murcia, sumándose a otros 15 realizados cuando fueron detenidos el jefe de la UDEF Óscar Sánchez y su mujer, que también es agente de la Policía Nacional.
La investigación continúa abierta y bajo secreto de las actuaciones puesto que se siguen realizando diligencias policiales para tratar de dar con todo el dinero que la presunta organización criminal pudiera tener oculto, tanto de forma física como virtual a través de criptomonedas.
Además del dinero oculto entre las paredes de su casa a las afueras de Alcalá de Henares, al jefe de la UDEF se le intervino cerca de un millón de euros en su despacho en la Jefatura Superior de Policía en Madrid.
COCHES DE LUJO INTERVENIDOS A LA TRAMA
Fuentes de la investigación añaden que, en el marco de la investigación, se han realizado múltiples entradas y registros, lo que ha conllevado la incautación de diferentes bienes y de coches de lujo como un Lamborghini que son propiedad de otros arrestados de la trama, pero no del jefe de antiblanqueo de la Policía en Madrid.
La operación de Asuntos Internos instruida por el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional guarda relación, a su vez, con el hallazgo por parte de la Policía Nacional –en este caso por la UDYCO– de 13 toneladas de cocaína oculta en un barco procedente de Ecuador y que fue intervenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz).
Tanto agentes de la UDYCO como de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria dieron en una rueda de prensa de este hallazgo de 13 toneladas de cocaína, el mayor de la historia en España, oculto entre bananas procedentes de Ecuador y que fue descubierto en el Puerto de Algeciras. Entonces explicaron que la investigación seguía abierta porque había dos personas en busca y captura.
Fuentes de la investigación subrayaron tras el arresto que el inspector jefe al frente de Delitos Económicos en la Jefatura Superior de Policía en Madrid llevaba bajo sospecha desde hace más de un año por parte de Asuntos Internos. Además de por narcotráfico, se investigan los delitos de blanqueo, cohecho y organización criminal.