Tragsa alquila a LeasePlan 5.658 vehículos por un máximo de 70 millones de euros para los próximos dos años
Tragsa, la empresa pública dedicada a obras en el medio rural y de emergencias, ha adjudicado a LeasePlan Servicios el contrato de alquiler y gestión de una flota de 5.658 vehículos durante dos años por un importe máximo de 70 millones de euros.
Según las actas de licitación consultadas por Europa Press, la multinacional neerlandesa dedicada al renting fue la única empresa que se presentó al concurso, aunque Tragsa ha conseguido bajar en un 20% el presupuesto inicial planteado, que ascendía a 87 millones de euros.
El contrato se ha dividido en tres lotes, en función de la tipología de vehículos, cuya antigüedad no será en ningún caso superior a tres años en el caso de turismos y a cinco años en el caso de todoterrenos y furgonetas.
El primer de los lotes se compone de 1.800 todoterrenos, adjudicados por 33 millones de euros; el segundo de 2.931 furgonetas y furgones, por 28 millones; y el último de 927 turismos, por un total de otros 9 millones de euros.
Todos los precios incluyen los diferentes extras de equipamiento solicitados, así como su mantenimiento e inspecciones, al mismo tiempo que el plazo inicial del contrato es para dos años, desde este mes de diciembre, aunque se plantea una prórroga de un año adicional.
LeasePlan también deberá disponer de personal, mínimo una persona por lote, dedicada exclusivamente al contrato, con teléfono y correo electrónico diferente del call center habitual del arrendador.
El arrendamiento de estos vehículos sin conductor está destinado al desarrollo de las actividades propias del grupo Tragsa y su utilización por el personal que la empresa designe, en la península e Islas Baleares.