Ence firma un acuerdo con Cruz Roja para ceder 100 toneladas de CO2 absorbidas por sus montes en Huelva


Ence Energía y Celulosa ha formalizado un acuerdo con Cruz Roja Española para ceder 100 toneladas de CO2, fijadas a través de uno de sumideros forestales ubicado en la localidad onubense de Zalamea la Real.

De esta forma, la institución compensará parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero, informó la compañía, que destacó que los sumideros de carbono, compuestos principalmente por masas forestales, juegan un importante papel en la lucha contra el cambio climático al capturar y almacenar dióxido de carbono de la atmósfera.

En concreto, estos proyectos no solo contribuyen a la mitigación del calentamiento global, sino que también mejoran la calidad del aire, protegen la biodiversidad y fomentan la salud de los ecosistemas locales.

Ence ha registrado hasta ahora más de 2.000 hectáreas como sumideros de carbono, con otras 700 hectáreas en distintas etapas del proceso de registro.

El grupo papelero y energético prevé incorporar al menos 500 hectáreas adicionales en el primer trimestre de 2025. Así, la compañía superará las 3.000 hectáreas de sumideros, que se utilizarán, entre otros aspectos, para compensar la huella de carbono de empresas y administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vodafone lanza dos nuevos planes de conectividad de cara al periodo navideño
Robles alaba la «actuación histórica» de la UME tras más de un mes trabajando en Valencia por la DANA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios