Feijóo avanza que el PP planteará rebajas de impuestos a los jóvenes en sus enmiendas del Senado a la reforma fiscal
Dice que esa rebaja puede suponer entre 10.000 o 12.000 euros que pueden dedicar a abrir un negocio, tener un hijo o a una vivienda
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que el Grupo Popular planteará rebajas de impuestos y bonificaciones para los jóvenes de menos de 35 años en los primeros cuatro años de su vida laboral en las enmiendas que registrará en el Senado a la reforma fiscal. Según ha añadido, calculan que esa rebaja puede suponer entre 10.000 o 12.000 euros que los jóvenes pueden dedicar a «iniciar un negocio», «tener un hijo» o «dedicarlo a una vivienda».
El pasado 21 de noviembre, el Congreso aprobó la reforma fiscal del Gobierno que incluye la transposición de la directiva europea que impone un tipo mínimo del 15 % para las multinacionales y una batería de medidas fiscales como los impuestos a la banca, los vapeadores y una subida de la fiscalidad del tabaco. Pese a las tensiones entre los socios, el Gobierno logró que al final esa votación saliera adelante, pasando el texto al Senado para su tramitación.
Al ser preguntado si le convence ese pacto fiscal que sacó adelante el Gobierno en el Congreso, Feijóo ha señalado que se trata de «otro hachazo fiscal» y ha recalcado que el Ejecutivo «ha incrementado los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social 82 veces» en cinco años y «tiene en cartera otro incremento de 46 impuestos más».
Ahora, ha proseguido, el Congreso «ha aprobado un paquete de incremento de impuestos alrededor de 8.000 millones de euros más». Por eso, ha señalado que el PP pondrá el foco en sus enmiendas en «la dificultad que tienen los jóvenes para llegar a fin de mes» y «para adquirir una vivienda».
«En el año 2000, jóvenes de 35 años eran propietarios de vivienda en el entorno del 60%, jóvenes que estaban trabajando, evidentemente con sus hipotecas. Hoy no llega al 25%», ha declarado el líder del PP en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
Por eso, ha avanzado que el Grupo Popular va a plantear en esas enmiendas a la reforma fiscal en la Cámara Alta bonificaciones fiscales para jóvenes en los primeros cuatro años de su vida laboral, con una bonificación del 100% en el primer año, del 75% en el segundo, del 50 % en el tercero y del 25% en el cuarto.
«Lo que vamos a plantear en las enmiendas que presentaremos en el Senado es, primero, rebajar el impuesto a la renta, los primeros 30.000 euros a jóvenes que inician su trabajo de menos de 35 años, bonificación del 100% en el primer año, del 75% en el segundo, del 50% en el tercero y del 25% en el cuarto», ha relatado.
UN AHORRO DE 10.000 O 12.000 EUROS PARA LOS JÓVENES
Según Feijóo, eso supone «unos 10.000-12.000 euros de ahorro que lo pueden destinar los jóvenes, bien a iniciar un negocio» o a «insistir en su negocio», «a tener un hijo si quieren tenerlo» o «a una vivienda».
«Esto es lo que vamos a plantear, al menos para que ese incremento de impuestos que vamos a pagar los españoles tenga una rebaja en el impuesto a la renta a los jóvenes de menos de 35 años», ha finalizado.