El 36% de los españoles pretende adoptar los pagos biométricos en los próximos cinco años, según Visa


El 36% de los españoles pretende adoptar los pagos biométricos en los próximos cinco años, mientras que un 47% se siente más seguros utilizando biometría para proteger su información y datos en comparación con los métodos tradicionales, según un reciente estudio de Visa.

Las principales razones por las que los consumidores aún no utilizan la biometría para pagos y autenticaciones online incluyen la preferencia por el método usuario y contraseña (42%), el deseo de no compartir información adicional (35%), la percepción de falta de seguridad (27%), la fiabilidad (24%) o la preferencia por identificaciones físicas (20%).

Sin embargo, más de la mitad (53%) está de acuerdo en que la autenticación biométrica es más segura que las contraseñas. Además, un 52% cree que la biometría tendrá un impacto positivo en la sociedad y que puede ayudar a reducir el fraude.

Además, el 54% de los consumidores está dispuesto a sustituir su DNI físico por un DNI digital que proteja mejor su información personal y el 49% se sentiría más seguro utilizando biometría a través de una identificación digital.

Por último, los consumidores españoles han identificado aeropuertos (55%), hoteles (53%), conciertos (32%), estadios de fútbol (29%) y discotecas (19%) como los principales lugares donde estarían dispuestos a utilizar una identificación digital, según identifica el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria tendrá cuatro días laborables vuelos de Iberia a primera hora con Madrid
La patronal de la construcción cree que una empresa pública no resolverá los problemas de vivienda en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios