Moret (PSC) sobre el congreso de ERC: «Lo que haremos es entendernos con quien salga de las urnas»
BARCELONA, 2
La viceprimera secretaria de PSC, Lluïsa Moret, ha asegurado que los socialistas respetan las dinámicas internas de ERC, en relación al congreso que debe elegir la dirección de los republicanos: «Respetaremos los resultados y lo que haremos es entendernos con quien salga de las urnas».
«Establecer, como siempre, espacios de diálogo, espacios positivos y propositivos, de buscar apoyos con quien democráticamente los militantes de ERC elijan», ha sostenido en una rueda de prensa este lunes en la sede del PSC.
Así, Moret ha abogado por que los republicanos «puedan abordar en positivo el futuro y, sobre todo, el papel determinante que tiene ERC en Cataluña».
«Estamos convencidos absolutamente de que ERC y concretamente los militantes de ERC quieren lo mejor para el país», ha dicho Moret, que ha dicho que el PSC confía plenamente en que la nueva dirección que surja el próximo 14 de diciembre tendrá también el mismo convencimiento de querer lo mejor para Cataluña.
La candidatura de Militància Decidim liderada por el expresidente de ERC, Oriol Junqueras, y la de Nova Esquerra Nacional , encabezada por Xavier Godàs, fueron las dos más votadas en el Congrés Nacional de ERC el sábado pero, al no superar ninguna de ellas el 50% de los apoyos, se disputarán dirigir el partido en segunda vuelta el 14 de diciembre.
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Moret, que preside la Diputación de Barcelona, ha afirmado que analizará un presunto caso de coacciones del diputado de Impulsem Penedès y presidente delegado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, a 2 concejalas de Sant Martí Sarroca (Barcelona).
Según ha avanzado el Ara , Vallès dijo a las concejalas que congelaba una subvención de 150.000 euros que les había prometido para renovar el tejado de uralita de un centro privado del pueblo hasta que no apoyaran una candidatura para desbancar al hasta ahora presidente comarcal del Alt Penedès, Sebastià Moya.
«Sí que puedo decir, de forma contundente y clara, que estas prácticas, si es que se han producido, no representan en absoluto a la manera de hacer del gobierno de la Diputación de Barcelona», ha añadido Moret.