Jotelulu cierra una ronda de 6,8 millones de euros liderada por Kibo Ventures
Jotelulu, compañía de servicios de la nube para el canal IT, ha cerrado este lunes una ronda de inversión de 6,8 millones de euros liderada por el fondo de venture capital Kibo Ventures, en tanto que también han participado los inversores existentes Adara Ventures, Bankinter, G2A y Big Sur Ventures.
La entidad ha especificado en un comunicado que esta inyección de capital les permitirá reforzar su presencia en Europa y dar sus primeros pasos en mercados de América Latina.
«El importe de la ronda se destinará al crecimiento internacional, al desarrollo de producto y a la búsqueda de la excelencia en términos de seguridad», ha profundizado la compañía.
La compañía, que ha desarrollado una plataforma que pretende facilitar la venta de servicios de la nube a cualquier empresa, trabaja actualmente con más de 1.000 partners , principalmente empresas de IT que ofrecen estos servicios a pymes en España, Portugal y Francia.
El consejero delegado de Jotelulu, David Amorín, ha explicado que apuestan por el producto, la proximidad y el entendimiento de cada mercado: «Ahora sabemos que los problemas de las empresas de IT son similares en todos los países: necesitan soluciones sencillas y competitivas para hacer que la pyme adopte el cloud «, ha concretado.
«La clave del éxito de Jotelulu radica en su capacidad para transformar a las pequeñas empresas de informática en proveedores de servicios cloud bajo su propia marca», han argumentado desde la compañía.
De su lado, el socio de Kibo Ventures, Juan López Santamaría, ha englobado sobre su apuesta inversora que «el liderazgo y la visión ambiciosa» del equipo de Jotelulu han sido determinantes para la operación: «Jotelulu es mucho más que una plataforma de servicios en la nube, es la principal puerta al cloud para el segmento pyme», ha agregado.